lunes, 22 de agosto de 2016

Consejos para Composición en la fotografia

Composición fotográfica I

La composición de la fotografía quiere decir como yo ubico o utilizo los elementos dentro de el espacio que tenga determinado para fotografiar por lo cual podemos ver algunos trucos o reglas que nos ayudaran con nuestra composición 




Identificar el centro de interés:
Esto quiere decir que sea lo que sea que estemos fotografiando, sea visible e identificable a primera vista, es decir tenemos que hacer que el objeto mas relevante en nuestra composición tome protagonismo en esta.

El centro de interés no necesariamente va a tener que estar en el centro de nuestra composición, puede ser ubicado en cualquier parte de esta mientras sea entendible de que se trata.

Llenar todo el encuadre
Podría ser bastante obvio pero muchas personas fallan en esto.

Si nosotros vamos a realizar una fotografía, cualquiera que sea el teman para esta tenemos que llenar la fotografía con el objeto que queremos que se vea, no colocar mas elementos que saturen nuestra composición o dejar espacios de vacío que hagan que nuestro objeto a fotografiar pierda protagonismo

Líneas

En todo tipo de arte visual las líneas son muy importantes, ya que con ellas llevamos la atención del espectador hacia algún lugar que se quiera mostrar dentro de nuestra composición.

Tenemos que tomar en cuenta las líneas ya sean verticales, horizontales o diagonales naturales que tenemos en el espacio que deseamos fotografiar.

Tenemos que tener en cuenta cuando existan puntos de fuga que son líneas paralelas que terminan convergiendo en un mismo punto, etas son las que llaman la atención del espectador.

Color
Dentro de los colores existen dos divisiones que nos permiten diferenciarlos, los colores cálidos que van desde los rojos, naranjas y amarillos, y los clores fríos que van de los azules, verdes y violetas.

En la fotografía la elección de los colores es determinante ya que cada color tiene su psicología y debemos tener muy en cuenta esta para saber que queremos expresar mediante nuestra fotografía.

Dentro de lo que conlleva el color también tenemos que tener en cuenta los tonos de estos, cuidar que este iluminado en las zonas que deseemos y que existan las respectivas sombras donde lo merezca nuestra fotografía

Grupos de tres
En la fotografía es muy llamativo cuando existen objetos en números impares, por ejemplo en conjunto de tres elementos a fotografiar.
Cuando se fotografía un único elemento dentro de la composición puede que esto denote un aire de soledad.

Cuando ponemos dos elementos puede que la fotografía este equilibrada, pero esto no resulta de mucha atención para el espectador.

Si colocamos mas de tres elementos puede ser que la foto se sature de elementos y esto resulte perjudicial para esta

Y por algún motivo el numero perfecto de elementos para colocar en una composición es tres, ya que son los elementos necesarios para que exista un orden y una armonía dentro de una composición

Ley de los tercios

Si nosotros dividimos cualquier composición ya sea esta fotográfica o artística, en tres espacios de las mismas dimensiones cada uno, podremos comprobar que en las intersecciones de las líneas encontramos objetos que son de interés o los mas relevantes en la composición.

Estas intersecciones no son los únicos puntos de interés que que podemos utilizar también existen otros como son la proporción áurea, etc.

En las cámaras digitales podemos encontrar una opción que nos permite visualizar estas líneas para poder componer nuestra fotografía de mejor manera.
Por lo que siempre tenemos que tener bien en cuenta el manejo de estas proporciones.


Cuéntanos si estos consejos fueron útiles para tus fotos.

ENLACES RELACIONADOS


Una foto publicada por Alex Ldu (@alexslash182) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario